Los cambios tanto físicos como mentales que sufre un niño, debido a que se encuentra en la etapa de desarrollo, son muy conocidos; y sabemos que cuidar de estos cambios es muy importantes para el individuo, por lo cual hoy les he traído información de cómo lograr ayudar a sus hijos en este proceso normal del ser humano.
- En primer lugar, debemos siempre tratar de consumir alimentos frescos y de una huerta familiar; y así mismo que la comida ingerida tenga los nutrientes necesarios, para tener suficiente energía y no tener déficit de alguno de estos.
- Desde que el bebé nace se le debe aplicar una rutina, tanto para comida, baño y hora de dormir, ya que esta afectará mucho en el correcto desarrollo del bebé, y se debe estar siempre atentos que cumplan con un correcto aseo, principalmente con el lavado de manos antes de comer, y posterior a esto el lavado bucal.
- Se debe buscar siempre mantener la mente de un niño activa, ya sea implementando horarios de juego, de lectura y a la vez enseñarle que debe ser una persona explícita, que debe expresar lo que siente.
- Nunca permitir que un niño sea víctima del sedentarismo, es debido a esto que la actividad con la familia ya sea al aire libre o no, ayudarán a que el niño se sienta atraído por estas actividades, que se brindarán beneficios en un fututo, tal como la prevención de obesidad, diabetes, entre otras.
- Tanto el cuerpo como la mente deben descansar lo necesario para despertar con actitud positiva, es por eso que se ha establecido un rango de horas de sueño según la edad, y se sabe que desde los niños a los niños (1 a 2 años) hasta los niños de (9 a 11 años) que ya se encuentran en etapa escolar deben dormir de entre a 14 a 9 horas diarias.
- Ingesta adecuada de agua, los niños de entre 1 a 13 años deben consumir en un rango de 1100 a 1900 ml/d de agua diarios.
- Lo más importante y fundamental para todo ser vivo, es que se debe mantener una relación de amor entre el niño y la persona que brinda sus cuidados, ya que incide mucho en el desarrollo emocional e intelectual.
Salud en niños
Reviewed by Andreina Muñoz
on
noviembre 28, 2020
Rating:
No hay comentarios.: